martes, 24 de octubre de 2006

Cuando Josele Santiago salió en las noticias

No quiero llenar este lugar de vídeos del Youtube, pero esto es algo fuera de lo común. Me he encontrado con un "reportaje" de las noticias de Antena 3.
Uno de los presentadores que seguramente se creen lo que dicenNo mueven millones pero su música es seguida con fidelidad por sus incondicionales desde hace veinte años. El grupo madrileño Los Enemigos ha colgado sus guitarras si bien su carismático líder Josele pone mañana a la venta su primer trabajo en solitario. Se llama Garabatos (cara de tío interesante).
Para ver la noticia completa, puede el asiduo lector hacer clic sobre la cara de persona interesante del afable presentador. Lo cierto es que no tiene desperdicio, simplemente es un cúmulo nimbo de garrafazos "sin pretensiones", que pasaré a desmentir a continuación:
  1. El grupo madrileño Los Enemigos ha colgado sus guitarras: a fecha de esta noticia, hacía 4 años desde que Los Enemigos decidieran disolverse, si bien su última gira acabó en el 2003. Señores noticieros: el hecho de que un grupo se reúna en una gira de mes y medio para conmemorar el 20 aniversario de su formación no significa, necesariamente, que el tiempo que hayan estado desperdigados hayan seguido tocando juntos.
  2. Josele pone mañana a la venta su primer trabajo en solitario. Se llama Garabatos: El primer trabajo en solitario de Josele Santiago fue "Las Golondrinas Etcétera", y salió hace ya bastante tiempo. Por enumeración, señores noticieros, "Garabatos", el siguiente, recibe el adjetivo ordinal de SEGUNDO.
  3. Su primer disco (de los Enemigos) lo grabaron entre amigos: ¡MENTIRA PODRIDA! Lo grabaron en plan profesional gracias a que ganaron en su día el Concurso de Rock Villa de Madrid.
  4. Veinte años después han dicho adiós con cuatro conciertos en directo: Un concierto es en directo, salvo cuando es en playback. Dijeron adiós hace ya 4 años. La gira de agosto pasado fue de algo más de 4 conciertos.
  5. Mañana pone a la venta su primer disco en solitario (Garabatos): véase el punto 2.
Periodismo de investigación de calidad, todos los días a las 15:00 horas, con el humor a que nos tienen acostumbrados. Otra pregunta para poner en mayúsculas es:

¿DE DONDE SACARÁN SEMEJANTES PRESENTADORES DE DURAS FACCIONES Y VOZ? Yo quiero uno igual para mi saco de arena.
  • Actualización del 2 de marzo de 2007:
Los profesionales de la información de Antena3 han forzado la retirada del vídeo en youtube. Anoche lo volví a subir, pero lo han vuelto a retirar. Pero, ¡no desespereis! Lo encontrareis en el emule como Josele Santiago - Garabatos -Telediario A3- 10-9-06.avi

No hay comentarios: