"Alaska, Alaska...
... aunque salgas en el Hola, no me tocarás la cola ni te llevarás mi pasta." Los Ratones de Vigo.
Hace unos minutos estaba viendo "Sé lo que hicisteis" y ahí estaba Alaska diciendo algo así como que está muy bien eso de que los aristócratas "reconozcan a gente que va por otro camino", en referencia al rollo de que ella y otros retroprogres actuaron para la crema de membrillo de la alta suciedad. Esa declaración me ha tocado la cola, porque independientemente de que (en mi opinión) la movida madrileña produjo una ingente cantidad de memeces, no dejó de ser una explosión de libertad, lo que junto con algunos de sus frutos me parece una cosa interesante de ver y escuchar.
Lo que quiero decir es que a mí me parece que ese reconocimiento sólo sería real si los ricos hubiesen ido a ver a los artistas plebeyos al mismo tipo de garitos de mala muerte a los que va la audiencia plebeya. Aquí (bueno, allí) lo que ha pasado es que esta gente ha ido a hacerles la corte al palacio, y no hay ni reconocimiento a los "alternativos" ni alternativos que valgan, porque estos monos de circo, el "alternativo" lo llevan en un parche culero medio despegado por el hedor a rancio.
Un inciso porque yo también lo valgo: de todos los que han aparecido en el reportaje, al único que respeto es a Paco Clavel, realmente creo que tiene un gran mérito aguantar tantísimos años con esa estética warholiana y, sobre todo, calzar las plataformas tantísimo tiempo sin acabar con los dientes desperdigados por el suelo. Otro: me aburren los reportajes de Pilar Rubio, si yo fuese el señor de la Sexta harían todo el programa Ángel Martín, Dani Mateo, Patricia Conde y Pepe Macías (Miqui Nadal se me repite con tanto grito y los vídeos del llutuve que puedo ver por mi cuenta, y la otra me es indiferente).
Aparte de todo esto, no sé qué carajo de reconocimiento supone el que una panda de estirados cuyo criterio básico es "si es caro, me gusta, ¿por qué? porque tengo pasta" te lleve a actuar ante la élite de la caspa, no olvidemos que son gente sólo un estrato por encima de la Duquesa de Alba.
Por último, quiero hacer constar mi respeto por los monos de circo, que a todos nos divierten y entretienen desinteresadamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario